En este contexto, el titular de Desarrollo Sostenible ha puesto en valor que “vamos a conseguir que 101 zonas empresariales y de pequeña industria de toda la región vean reforzadas su conectividad gracias a una inversión de 2.229.905 euros, beneficiándose de la misma 84 municipios de las cinco provincias y 930 unidades inmobiliarias”.
Se trata, según ha subrayado, de un ejemplo más “del empeño de nuestro presidente para que toda la población castellanomanchega tenga acceso a las telecomunicaciones en igualdad de condiciones, un derecho que facilita asentar población y que se pueda generar desarrollo socioeconómico”.
El consejero ha afirmado que serán 14 nuevas zonas empresariales de once municipios de la provincia de Guadalajara las que van a verse beneficiadas por la convocatoria promovida por su Consejería y declarada ‘proyecto prioritario’ por el Gobierno regional.
“Una vez finalizados estos despliegues, esperamos alcanzar una cobertura cercana al 95 por ciento del total del suelo industrial de la provincia antes de que acabe el año que viene”, ha dicho Escudero.
Asimismo, al hilo de los despliegues en las nuevas zonas empresariales y de pequeña industria, Escudero ha anunciado que, a los mismos, y gracias a la colaboración con Telefónica, se va a sumar, “el Polígono Industrial de los Llanillos de Sigüenza, que alberga nueve empresas y tiene disponible cerca de 50.000 metros cuadrados”.