ENERGÍAS RENOVABLES

Extremadura destaca que ofrece las condiciones necesarias para atraer proyectos industriales que transformen la región

Extremadura, a través de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, ha afirmado que en Extremadura se están dando las condiciones necesarias, que tienen que ver con la planificación eléctrica, con las conexiones de hidrógeno y con la producción de energías renovables, para atraer proyectos industriales que transformen la región.

Vara ha defendido “la importancia que tienen las conexiones para estos proyectos, no solo las que se dan por tren o carretera, si no el concepto de corredor como elemento capaz de comunicar todos los territorios de la Península Ibérica de manera complementaria”.

Así, ha destacado que desde que se aprobó la Planificación Energética para España, “en Extremadura tenemos 10.000 megavatios disponibles para fotovoltaica y eólica y 12.000 megavatios disponibles para termosolar y biomasa, que están disponibles para que haya industrias que puedan tener al lado plantas que le suministren la energía y que puedan, además, verter a la red el excedente. Ahí es donde está la clave, ese es realmente el hecho diferencial”, ha aseverado.

También ha destacado la importancia del agua, que es un bien escaso, y que va a ser fundamental para grandes proyectos como la Gigafactoría de Navalmoral de Mata.
Además, Fernández Vara ha remarcado que “tenemos que estar sí o sí en las nuevas conexiones de hidrógeno que haya en España porque donde no haya posibilidad de darle salida al hidrógeno, no habrá plantas de producción y no habrá industrias”.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

La Xunta destinará 360 millones de euros a la Agenda Industrial en 2023

NOTICIA SIGUIENTE

Universal Robots apuesta por la robótica colaborativa con soldadura

NOTICIAS RELACIONADAS