Por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores presentan tasas mensuales negativas. Bienes intermedios (−8,0%) y Bienes de consumo no duraderos (−4,9%) registran las mayores bajadas. El único sector que aumenta es Energía2 (11,3%).
Asimismo, en un análisis más detallado, se pueden observar las ramas de actividad con las tasas mensuales mayores y menores en el mes de marzo. Las ramas de actividad con las tasas mensuales más altas del índice de Cifra de Negocio en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario serían la coquerías y refino de petróleo con un 11%; fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos con 4,7%; y la industria del cuero y del calzado con 3,4%.
En cuanto a las ramas de actividad con las tasas mensuales más bajas son tales como la fabricación de bebidas (-20%); fabricación de otros productos minerales no metálicos (-15,6%); y la industria de la madera y del corcho, excepto muebles, cestería y espartería (-13,1%).
De cara a la evolución anual del Índice General de Cifra de Negocios en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en marzo una variación de 11,1% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 9,8 puntos inferior a la de febrero. La serie original del ICN experimenta una variación anual del 13,2%, siendo de 7,3 puntos inferior a la de febrero.
Además, por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados, de los cuales destaca el aumento de Energía con 93,1%. Por destino geográfico de las ventas, se observan tasas anuales positivas en dos de los tres mercados analizados en marzo, destacando el aumento del 17,6% en el mercado interior.
En relación a los resultados por comunidades autónomas, la cifra de negocios aumenta respecto a marzo de 2021 en 15 comunidades autónomas y disminuye en las otras dos. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (37,7%), Canarias (31,5%) y Andalucía (24,3%). Los descensos se registran en Galicia (−7,0%) y Principado de Asturias (−1,2%).