Contazara recibió en 2020 el premio Nacional de Industria Conectada 4.0, que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en su categoría de pyme industrial. La compañía cuenta con una estrategia de digitalización, y una experiencia en sistemas de gestión de calidad, ambiental, seguridad y salud, seguridad de la información e innovación.
Dicha certificación ayuda a las organizaciones industriales a su digitalización completa a través de un sistema de gestión eficaz, orientado específicamente para las pymes.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo creó en 2018 un grupo especifico para el desarrollo de una Especificación UNE que sirviera de base para las organizaciones que aspiren a definirse como Industria Digital o Industria 4.0. Las Especificaciones UNE 0060 y 0061 con colaboración público y privada, pretenden reducir la brecha digital, tal y como indica el informe de AENOR.
La Especificación UNE 0060 establece 92 requisitos, agrupados en seis bloques: liderazgo, planificación, infraestructuras, competencia, talento y capital humano; seguridad de la información, e innovación. Para obtenerla, las organizaciones deben cumplir al menos el 80% de los requisitos considerados como obligatorios; al finalizar el primer año deberán cumplir el 85% de ellos, el segundo año deberán cumplir el 90%, y al finalizar el tercer año deberán cumplir el 100% de dichos requisitos.