Ambas certificaciones reconocen a la compañía en su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad. El certificado de Huella de Carbono de Producto de AENOR se refiere a la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero. Por otro lado, la certificación de la Huella de Carbono de Organización es un instrumento que determina, evalúa y comunica el efecto de las actividades de una compañía en el medio ambiente.
El acto celebrando en la sede de la localidad leonesa ha sido presenciado por la directora de AENOR en Castilla y León, Inmaculada García, encargada de otorgar ambos certificados al presidente de la compañía.
Aluminio verde
Una de las señas de identidad de LatemAluminium es “el respeto por nuestro entorno y por nuestro planeta”, así lo ha indicado Fernández. De esta forma, LatemAluminium remarca que “todas las empresas debemos esforzarnos en lograr estos objetivos de reducción de la huella de carbona”.
LatemAluminium tras ser declarado como Proyecto Industrial Propietario por la Junta de Castilla y León realiza actualmente una inversión cercana a los 240 millones de euros, creando de esta forma cerca de 2.000 puestos de trabajo en León y Zamora.