En el catálogo de empresas habilitadoras para el desarrollo de soluciones técnicas en materia preventiva ‘Prevemetal’, se incorporarán nuevos datos de forma continuada para dar soluciones a los problemas preventivos planteados por el sector.
Las campañas para 2022 son las siguientes:
- Asesoramiento técnico para la optimización de los sistemas de gestión y la integración preventiva en los centros de trabajo del sector metal.
- Asistencia técnica en seguridad industrial en los riesgos relativos a equipos a presión en centros de trabajo de empresas industriales.
- Asistencia técnica en el almacenamiento, clasificación y manipulación de residuos en centros de trabajo de empresas del metal.
- Asistencia técnica para la determinación e identificación de riesgos ergonómicos en puestos de trabajo en el sector metal.
- Asistencia técnica para la selección, uso y mantenimiento de epi en puestos de operarios del sector metal.
- Asesoramiento técnico preventivo para la determinación de los riesgos en talleres de reparación mecánica y de chapa y pintura de vehículos en el sector metal.
- Asistencia técnica para la prevención de riesgos derivados de la formación de atmósferas explosivas en centros de trabajo del sector metal.
- Asesoramiento técnico para la mejora de las medidas de emergencia en centros de trabajo del sector metal.
- Asistencia técnica para la mejora preventiva del adecuado mantenimiento de la maquinaria en el sector metal.
- Asistencia técnica para el análisis de condiciones de iluminación, termohigrométricas y de señalización en áreas de producción de centros de trabajo del sector metal.
- Asesoramiento técnico para la determinación de los niveles de exposición a ruido en los centros de trabajo del sector metal.
- Asesoramiento técnico para la determinación de los riesgos derivados de las nuevas tecnologías, procesos y productos en la industria 4.0
En cuanto a las actuaciones de divulgación y difusión, se llevarán a cabo a través de carteles, trípticos y fichas informativas que se reparten entre las empresas participantes.
Por otro lado, la asociación informa de que se desarrollarán actuaciones publicitarias y de comunicación para dar a conocer el contenido de las mismas a las empresas del sector y, además, una campaña a través de las redes sociales de AECIM.