JUNTO CON STRATESYS

Vidrala da las claves de su modelo de transformación tecnológica

La firma de consultoría Stratesys ha acompañado, en calidad de partner tecnológico, a su cliente Vidrala en un evento celebrado en el Palacio de Euskalduna de Bilbao, en el que se pusieron en común las claves, hitos y lecciones aprendidas del avanzado proceso de transformación tecnológica en el que la multinacional alavesa de fabricación y venta de envases de vidrio se halla inmersa en la actualidad.

Paloma Gonzalo, CIO de Vidrala, fue la encargada de liderar la presentación de esta iniciativa estratégica, en cuya puesta en escena contó con el apoyo de Iñaki Olondo, director de la oficina de Stratesys en la capital vizcaína.

Durante el encuentro, ambos ponentes pusieron el foco en el proyecto WAY/S4, destacando Olondo “el papel protagonista que juega WAY/S4 como vehículo para desplegar en la organización la plataforma tecnológica SAP S/4HANA y favorecer la homogeneización de sus procesos corporativos en los diferentes países donde operan las subsidiarias de Vidrala”.

“A partir de aquí, y aprovechando el potencial que brinda la plataforma SAP S/4HANA, tenemos ahora por delante nuevos retos que van a marcar nuestro modelo de evolución tecnológico”, subrayó por su parte la CEO de Vidrala. “A corto plazo, por un lado, analizar el rendimiento organizativo en tiempo real mediante analítica embebida y, por otro, una mejora en los procesos basada en experiencias de usuario disruptivas (UX – Fiori). Y a medio plazo, el objetivo es incorporar ampliaciones tecnológicas sobre la propia plataforma S/4HANA, como el EWM (Extended Warehouse Management) o el uso de la tecnología blockchain para conseguir una trazabilidad con visión 360º”, añadió Gonzalo.

La presentación de este caso de éxito compartido tuvo lugar en el marco del Forum AUSAPE 2021, la cita anual de referencia del ecosistema SAP, que este año tiene lugar en Bilbao

Vidrala, antes conocida como Vidrerías de Álava, fue fundada en 1965 y actualmente cotiza en las bolsas de Madrid y Bilbao. Comenzó su actividad con un único horno y dos máquinas que tenían una capacidad de 25.000 toneladas anuales y sólo se fabricaban una docena de modelos. Actualmente, cuenta Con ocho plantas en cuatro países (España, Portugal, Italia y Reino Unido). En 2018 produjo más de 8.000 millones de envases de vidrio, lo que le sitúa como cuarto fabricante de Europa Occidental.

Por su parte, Stratesys se ha convertido en una multinacional líder en servicios TIC y una de las mayores especialistas en tecnología SAP, después de 23 años ejecutando más de 1.500 proyectos y desarrollando soluciones de negocio y tecnológicas,.  Un modelo de éxito con el que ha duplicado su facturación en los últimos cinco años, hasta superar los 62 millones de euros, y que le ha consolidado como uno de los principales referentes en el sector.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

AENOR, acreditada por ENAC para la certificación de la Trazabilidad y del Contenido en Plástico Reciclado

Noticia Siguiente

SERNAUTO aplaude que el PERTE del vehículo eléctrico y conectado incluya a toda la cadena de valor

Noticias Relacionadas