La Generalitat ha adjudicado por valor de 2,66 millones de euros el contrato del Servicio de Desarrollo y Evolución del Nuevo Sistema Integral de Control Ambiental para “analizar en tiempo real a la vigilancia de las emisiones industriales”, señalan.
Con este sistema tratan de responder “a las necesidades de actualizar la gestión administrativa y el sistema de control” de aquellas actividades que caracterizan como “potencialmente contaminadoras de la atmósfera”, así como de la vigilancia de la calidad del aire a nivel autonómico.
El proyecto lo centran en la gestión de las autorizaciones ambientales de las compañías, así como en el “control de su funcionamiento” además de “una nueva mejora en los sistemas de vigilancia de la calidad del aire” y de las emisiones industriales en tiempo real.
La comunidad podrá así “procesar de manera informática los millones de datos con frecuencia diezminutal de las emisiones industriales”, su verificación y publicación digital en “constante actualización”.
Por otro lado, buscan “conseguir un avance” en control ambiental y mejora de las herramientas para la autorización y control de las emisiones, la repercusión en la calidad del aire y la mejora de la información al alcance de los ciudadanos.