MANTIENEN MARCAS

TRUMPF adquiere la compañía alavesa Lantek para crecer en el negocio de software

El grupo alemán TRUMPF, con sede en España, anuncia la adquisición de Lantek, compañía especializada en transformación digital del sector de corte y procesado de la chapa y el metal, con el objetivo de expandir el negocio del software independiente de la tecnología de corte y el fabricante.

En esta operación no se prevé la integración de la marca Lantek bajo TRUMPF, por lo que continuarán operando de forma independiente. La compañía digital alavesa asegura que “mantendrá su compromiso con la neutralidad e independencia de todos los fabricantes de máquina-herramienta, con el mismo equipo y las mismas sedes internacionales”.

Ambas empresas han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción. Se espera que la transacción se cierre a finales de del mes en curso.

“Con esta adquisición, TRUMPF se abre a los ecosistemas de producción de los clientes”, ha afirmado en un comunicado Tom Schneider, director General de Desarrollo de Máquina-Herramienta de TRUMPF. “Nuestro objetivo es mejorar el proceso de producción de nuestros clientes: con Lantek cubrimos de forma integral la cadena de transformación de chapa y metal, incluyendo máquinas de diferentes fabricantes. De este modo, damos otro gran paso hacia una producción eficiente y conectada, y completamos la oferta de soluciones de la Fabrica Inteligente.”

Después de participar en el desarrollo de Umati, la interfaz abierta de datos de máquinas, el desarrollo de Omlox, el estándar abierto de localización en planta, y la cooperación con Jungheinrich en materia de vehículos logísticos autónomos, esta operación de compra permite avanzar a ambas empresas hacia la optimización de procesos y la conectividad de máquinas para la transformación de chapa y metal.

“Estamos deseando cooperar estrechamente con TRUMPF. Lantek lleva 35 años liderando el mercado del software de transformación de chapa y metal con las soluciones más eficientes y compatibles con cualquier fabricante de máquina; y éste seguirá siendo nuestro objetivo, asegurando la interconectividad y la independencia entre los fabricantes. Nuestros clientes se van a beneficiar de un estrecho intercambio en las tecnologías clave del futuro: Inteligencia Artificial, los modelos de Big Data y el control integral de procesos. Este acuerdo nos permite aunar nuestras competencias y desarrollar el mejor software industrial de una forma más abierta y orientada al cliente”, afirma Alberto López de Biñaspre, CEO de Lantek.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Subvenciones accesibles y herramientas útiles para ayudar a las pymes en su transformación digital

Noticia Siguiente

MAPFRE crea un modelo de IA que agiliza la contratación de seguros de coches usados

Noticias Relacionadas