CONGRESO EL 3 Y 4 DE NOVIEMBRE

Trend Builders será el escaparate de las 25 startups de alimentación, retail y sostenibilidad más disruptivas de España

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), en colaboración con el ecosistema de talento digital TRIVU, reunirá en el congreso Trend Builders -que se celebrará entre el 3 y 4 de noviembre en formato online- a las 25 startups nacionales más disruptivas y que están llamando la atención en sectores como la alimentación y el retail por sus soluciones tecnológicas y vinculadas a la trazabilidad, la salud, la sostenibilidad o los sistemas de pago, entre otros ejes.

Las startups serán las protagonistas de la primera jornada del congreso y tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos ante las empresas inscritas al encuentro durante la celebración del Startup Circuit, con el objetivo de darse a conocer y, a continuación, iniciar conversaciones con las compañías interesadas en establecer procesos de colaboración e innovación conjunta.

Por otra parte, el Startup Pitches será la plataforma de presentación de las cinco startups más rompedoras y maduras de esta edición de Trend Builders, seleccionadas por AECOC y TRIVU junto con los partners del congreso Wayra, Lanzadera, Esade Creapolis, Eatable Adventures, Forward Fooding, Deloitte e IBM. Las cinco compañías finalistas son: Bumerang, Trax Retail, Bread Free, Cocuus y Roots Mindfoodness.

Bumerang se presenta como el primer sistema de envases reutilizables y retornables digitalizado para el sector horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías). A través de su app, el usuario puede acceder a un código para informar al restaurante al que va a hacer el pedido que quiere utilizar el servicio de Bumerang. Así, el consumidor recibirá su comida en un recipiente reutilizable y podrá retornarlo en un plazo de 15 días en cualquiera de los locales afiliados a la compañía. La startup ya cuenta con casi un centenar de restaurantes en su red y se presenta como la solución para mitigar las más de 20.000 toneladas de residuos que genera la comida para llevar cada año.

Por su parte, Trax Retail -con sede en Singapur- es una de las compañías que promete acelerar el proceso de digitalización de la distribución. La compañía está presente en 90 países y trabaja con 30 de las mayores marcas de gran consumo del mundo para aplicar soluciones que les permiten monitorizar la presencia de sus productos en los lineales y activar iniciativas para mejorar su visibilidad y nivel de fidelización con los compradores.

Bread Free es una de las compañías que ha hecho de la salud su leitmotiv. La startup ha desarrollado una harina de trigo apta para celíacos y sus planes de futuro pasan por crear un porfolio de productos con todas las características nutricionales y organolépticas de los tradiciones, pero sin riesgos para los intolerantes al gluten y sin usar aditivos ni edulcorantes.

Cocuus, por su parte, es una de las startups que se están apoyando en la ciencia y la tecnología para encontrar alternativas al consumo de proteína animal y revolucionar la industria alimentaria. La firma se ha especializado en el análisis de los alimentos de origen animal para obtener datos y crear productos análogos de base vegetal o celular mediante la impresión láser y la robótica.

Finalmente, Roots Mindfoodness elabora alimentos adaptados a los 1.000 primeros días de vida de los bebés. La compañía ofrece a las familias planes personalizados de alimentación sana, sencilla y diseñada para responder a las necesidades de desarrollo de sus hijos e hijas, elaborada con ingredientes ecológicos y servida a domicilio.

La segunda jornada del congreso contará con la participación de empresas como Auchan Retail, Capsa Food, Estrella Galicia, IBM, Nestlé, Pescanova o Puig, entre otras, que explicarán cómo se apoyan en la innovación para digitalizar sus negocios, ser más sostenibles en sus procesos productivos o ser más ágiles a través de procesos de innovación abierta.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

El Ministerio de Transportes e IFEMA firman un acuerdo para impulsar la movilidad sostenible y conectada

Noticia Siguiente

El Gobierno convoca ayudas por 3,8 millones de euros para la digitalización del sector pesquero

Noticias Relacionadas