La exconsejera valenciana durante el Gobierno de Ximo Puig será nombrada este martes por Pedro Sánchez nueva secretaria de Estado de Industria durante el Consejo de Ministros. De esta forma, aumentará la cuota valenciana en el nuevo Ejecutivo, donde ya está la exalcaldesa de Gandía, Diana Morant.
Así, la marcha de Torró deja huérfano el grupo socialista en las Cortes ya que es la número uno en el Parlamento autonómico valenciano. Torró ha presentado en el registro de las Cortes su renuncia al acta de diputada autonómica esta misma tarde. Tras su nombramiento, se convocará la ejecutiva del PSPV para establecer los cambios necesarios en el grupo parlamentario en Les Corts, actualmente presidido por Ximo Puig.
Rebeca Torró ha sido miembro relevante en el gobierno del socialista Ximo Puig durante las dos últimas legislaturas. Torró es abogada y fue consejera de Política Territorial y antes de este nombramiento, en 2022, fue secretaria autonómica de Economía en la negociación con la multinacional alemana Volkswagen para su implantación en Sagunto con una inversión de 3.000 millones de euros. La futura secretaria de Estado de Industria se ocupó también desde la cartera de Política Territorial de la aceleración de las energías renovables y de potenciar las obras públicas.