NORMALIZACIÓN

Pascual renueva por cuarto año consecutivo la certificación en Bienestar Animal

Pascual ha renovado por cuarto año consecutivo la certificación AENOR en Bienestar Animal Welfair, homologada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y el Instituto Vasco de investigaciones agrarias (NEIKER), y basada en los referenciales europeos Welfare Quality y AWIN.

La certificación de AENOR es la única operando actualmente en España que puede garantizar los requisitos establecidos en Welfare Quality, el más alto estándar europeo para las evaluaciones en granja de vacuno lechero.

Pascual, que fue el primer gran fabricante en certificar en Bienestar Animal todas sus granjas, este año, además, obtiene el sello en las natas y mantequillas que fabrica en Aranda. Así, todos los lácteos que produce la compañía están certificados en Bienestar Animal.

Pascual lleva más de 20 años trabajando el Bienestar Animal y desde la primera certificación en 2018 ha profesionalizado el proceso, elaborando un módulo de trabajo independiente y una guía para asesorar las granjas enfocado únicamente en el manejo e instalaciones para mejorar el bienestar animal. Además, han comenzado a aplicar tecnología Big Data para las auditorías en ganaderías. La compañía ha digitalizado el proceso en las granjas “dejando atrás el formato papel”. Esto permite consultar en tiempo real todas las auditorías de Bienestar Animal realizadas en las ganaderías, y comprobar las mejoras implantadas, así como cada uno de los puntos evaluados.

El censo de vacuno lechero español asciende a 829.019 vacas en marzo de 2021 vacas, Pascual sigue situando en vanguardia las condiciones de vida de las más de 90.000 vacas que viven en sus 317 granjas. El pasado año recogieron casi 409 millones de litros de leche de Bienestar Animal.

El propósito de AENOR para ofrecer soluciones a la sociedad basadas en los valores imperantes en cada momento está alineado con el compromiso de Pascual. Este se basa en hacer que las certificaciones y la mejora continua sigan siendo un pilar que proporcione a los consumidores un producto más respetuoso con el bienestar animal. El sello de AENOR contribuye a transmitir este esfuerzo con convicción a todos los consumidores que eligen una compra responsable.

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