300 EMPLEOS DIRECTOS

Maroto presenta un polo estratégico de fabricación de envases biosostenibles y de logística en Segovia

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció la puesta en marcha de un nuevo polo estratégico de fabricación de envases biosostenibles y una plataforma logística en el nuevo desarrollo industrial Prado del Hoyo (Segovia).

El proyecto, presentado en Ayuntamiento de Segovia con la presencia de la alcaldesa, Clara Luquero, contempla la ampliación de la actual planta que el grupo Drylock tiene en el Polígono de Hontoria, la construcción de una nueva planta industrial de envases y embalajes biosostenibles y la conformación de un nuevo centro logístico, con una inversión total de 113 millones de euros.

La titular de Industria destacó que esta inversión “es una buena noticia para la provincia de Segovia ya que este nuevo desarrollo industrial tendrá un impacto tractor a nivel nacional y europeo en sectores como el cartón y la logística que van a contribuir a la modernización de nuestro modelo productivo hacia uno más sostenible y digital y que da respuesta a los requerimientos de un consumidor cada vez más concienciado social y medioambientalmente”. El proyecto generará 300 empleos directos y en torno a 1.000 indirectos de empleo joven, femenino y cualificado, según anunció Maroto.

Maroto también subrayó la importancia del trabajo conjunto entre distintas administraciones y las empresas para impulsar proyectos industriales innovadores, sostenibles y competitivos y anunció que el Ministerio acompañará a este proyecto con distintos instrumentos como el Fondo de Apoyo a la inversión industrial productiva, dotado con 600 millones de euros y los nuevos programas financiados con el Next Generation EU que van a permitir movilizar 4.000 millones de euros de inversión pública para la modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme.

Detalles del proyecto

El proyecto consistirá en la ampliación de la actual planta de Drylock, duplicando sus instalaciones actuales desde los 12.000 m2 a los 22.000 m2 con la implantación de 3 nuevas líneas productivas, pasando de las 5 actuales a 7, incorporando la gama de productos absorbentes para adultos, así como las líneas para el packing en bolsa de papel de los pañales infantiles.

Esta última línea, situará a esta empresa como la primera del sector en sustituir los envases de plástico por este nuevo envase biosostenible, con el objetivo de empaquetar en papel en 2021 al menos un 30% de los 750 millones de pañales que fabricará lo que supondrá retirar del mercado 12 millones de bolsas de plástico.

Por otro lado, se contempla la construcción de una nueva planta industrial de envases biosostenibles con una superficie estimada de más de 120.000 m2. Esta nueva planta atenderá las necesidades de diferentes sectores y de forma particular al agroalimentario en nuevas tipologías y formatos de envases, línea en la que también se posicionará a través de los nuevos envases biodegradables.

Esta inversión, incluye también la construcción de una plataforma logística de almacenaje y distribución con un espacio de 30.000m2, para facilitar una logística más eficiente en términos de coste, y más sostenible contribuyendo a la reducción de emisiones y optimizando las rutas y servicios de distribución.

El proyecto contará con la participación de seis socios promotores y colaboradores – Drylock Technologies, Femasa, Grupo Escorial, Energy Solar Tech, Aspor Engineering y Cartonajes Suárez –, además del Ayuntamiento de Segovia.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

José A. Gil Celedonio, OEPM: “Somos muy buenos en convertir euros en ciencia, pero muy malos en convertir ciencia en euros”

Noticia Siguiente

ASEPAL pide al Gobierno que las mascarillas estén sometidas a la vigilancia de mercado en frontera

Noticias Relacionadas