Se ha escogido esta ubicación por «su fuerte presencia empresarial en áreas innovadoras como la aeroespacial, farmacéutica, biotecnología, comunicaciones y energía nuclear», según la Comunidad.
Esto, según han comentado, permitirá «estrechar la colaboración entre universidad y empresa». Según explicó Viciana, el objetivo es “crear un polo de innovación capaz de formar a los profesionales más demandados por el mercado y atraer inversión de alto valor añadido”.
El Gobierno regional cederá una parcela al Ayuntamiento local, que construirá las infraestructuras de este campus de la Universidad Politécnica de Madrid que ofrecerá escuelas de ingeniería en materias de alta demanda y centros de Formación Dual Universitaria en colaboración con compañías líderes en cada sector situadas en el entorno.
Además, contará con una residencia para facilitar el acceso a estudiantes de otras regiones y atraer inversión privada, y estará abierto a la participación de escuelas politécnicas de otras universidades, bajo la coordinación de la UPM.

