TALENTO Y EMPLEO

Cantabria destina 1,25 millones de euros en acciones formativas para trabajadores del sector de la automoción

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, ha destinado 1.250.000 euros en acciones formativas para mejorar la cualificación de los trabajadores del sector de la automoción. Se trata de la segunda convocatoria de ayudas dirigidas a mejorar la competencia profesional de este sector, y que forman parte del programa ‘Talento y Empleo’.

La encargada de presentar la nueva convocatoria de ayudas ha sido Eugenia Gómez de Diego, consejera de Empleo y Políticas Sociales, junto con el director general del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), José Manuel Callejo, y el vicepresidente de Gira- Clúster Automoción Cantabria, Marcos Díaz Pérez.

El objetivo de estas ayudas se basa en mejorar la cualificación profesional de las personas trabajadoras en este sector productivo, “incidiendo en aquellas tareas que requieren una adaptación a los cambios en los procesos productivos y que se ven directamente afectados por los avances tecnológicos”, ha destacado la consejera de Empleo.

Asimismo, la cuantía máxima de la subvención es de 250.000 euros y se subvencionará hasta el 70% de los costes de los planes de formación cuando se trate de pequeñas empresas; hasta el 60% si se trata de medianas, y el 50%, en el caso de las grandes compañías.

Además, Callejo ha explicado que esta convocatoria se dirige a centros de trabajo dedicados a la fabricación de vehículos a motor, carrocerías, remolques y semirremolques, equipos eléctricos y electrónicos, componentes y accesorios, neumáticos o productos básicos de hierro, acero y aleaciones, así como a actividades de forja, tratamiento de metales o ingeniería mecánica.

“También se incluyen las empresas de mantenimiento y reparación de vehículos a motor, comercio al por mayor de maquinaria y suministros agrícolas, actividades de programación informática y otros servicios relacionados con las tecnologías de la información, siempre y cuando estén relacionados con la automoción”, ha añadido.

La formación que diseñen las empresas y que será financiada en el marco de esta convocatoria deberá guardar relación con la actividad principal de la empresa solicitante y estará vinculada a la adaptación a los cambios en los procesos productivos que se vean directamente afectados por los avances tecnológicos hacia una economía verde, digital e inclusiva. Cada empresa podrá presentar una única solicitud en esta convocatoria, que contendrá un único plan de formación.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Galicia asegura que la fábrica de fibras textiles será un revulsivo para la digitalización de la industria forestal y la madera

NOTICIA SIGUIENTE

Murcia pone a disposición de las empresas más de 30 millones de euros para potenciar su transformación digital

NOTICIAS RELACIONADAS