INDUSTRIA 5.0

Murcia pone a disposición de las empresas más de 30 millones de euros para potenciar su transformación digital

La región de Murcia a través de la estrategia ‘Industria 5.0’ pondrá a disposición del tejido empresarial más de 30 millones de euros, entre inversión pública y privada, durante seis años para potenciar su transformación digital. Dicha estrategia cuenta con una inversión del Gobierno regional de 15,1 millones de euros, de los que 7,8 movilizarán unos 15 millones de inversión privada en 180 proyectos industriales avanzados, según ha presentado la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de Instituto de Fomento (INFO).

La estrategia ‘Industria 5.0’ también contempla destinar 2 millones de euros a implantar medidas de ciberseguridad en unas 400 empresas de la Región de Murcia; 1,2 millones de euros para capacitar a 6.000 trabajadores en empresas regionales, así como 3,8 millones de euros para impulsar ‘Ágora DIH’, un consorcio regional que permite a las empresas e industrias de la Región de Murcia colaborar con entidades de I+D y proveedores tecnológicos para abordar conjuntamente proyectos de digitalización, a la vez que buscar financiación para su desarrollo.

Asimismo, la estrategia ‘Industria 5.0 se encuentra alineada con los objetivos del Foro de Tecnologías Disruptivas celebrado en el Auditorio regional Víctor Villegas, en Murcia, que busca que las empresas asistentes conozcan la realidad de las tecnologías disruptivas (inteligencia artificial, robótica o ciberseguridad) de la mano de sus protagonistas; transmitir a los asistentes las principales novedades y avances de estas tecnologías; y capacitar a los profesionales asistentes e intervinientes, facilitando el intercambio de experiencias y realizando contactos entre ellos.

Además, ‘Industria 5.0’ complementa las acciones que se están desarrollando, no sólo dirigidas al sector industrial, para conseguir la incorporación de las tecnologías habilitadoras en las empresas regionales.

En cuanto a sus objetivos pretende llegar a unas 2.000 personas a través de jornadas de sensibilización, realizar 100 diagnósticos y planes de acción avanzados y consolidar un ecosistema de 100 proveedores tecnológicos a disposición de la transformación digital de la industria.

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