11 DE NOVIEMBRE

Los retos de la nueva movilidad, eje central del VIII Encuentro SERNAUTO

El próximo día 11 de noviembre, la Asociación Española de Proveedores de Automoción celebrará en Madrid su Asamblea General y el VIII Encuentro SERNAUTO en el que, bajo el lema “Proveedores de Automoción: Transformando la movilidad” se mostrarán las capacidades de los proveedores de la automoción instalados en España para la nueva movilidad: conectada, automatizada y sostenible.

En el Encuentro se pondrá en valor, una vez más, la sólida e innovadora industria de automoción y el potente ecosistema de I+D+i con el que cuenta nuestro país y su papel estratégico para la transformación de la movilidad.

En las distintas sesiones se abordará cómo el sector está afrontando los retos en relación con la movilidad, la automatización y la digitalización; las innovaciones y soluciones tecnológicas “made in Spain” que se están desarrollando; y cómo la industria 5.0 y, especialmente, el talento está siendo clave para la competitividad de las empresas.

La asistencia a la Asamblea General es exclusiva para empresas asociadas y socios colaboradores. El Encuentro está abierto a todos los profesionales del sector.

Ambos eventos se celebrarán en el Auditorio Sur de IFEMA-Feria de Madrid en formato presencial (con prioridad para asociados y socios colaboradores) y el Encuentro será retransmitido también por streaming. El discurso de apertura institucional correrá a cargo de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

En el Encuentro se desarrollarán una serie de sesiones y mesas redondas, entre ellas el diálogo “Movilidad: Retos y oportunidades para la industria de automoción española”, con la participación de los presidentes de Deloitte y SERNAUTO; la mesa redonda sobre Movilidad sostenible, segura, conectada y automatizada”, moderada por Ana Paul, directora de Innovación Tecnológica de CTAG, en la que participarán Fernando Brea, Head of Collaborative Projects de Cellnex Telecom; Jordi Mestre, Product engineer Director of the eMobility Business Unit de Ficosa; Ernesto Salas, Director de Relaciones Institucionales de Renault; y Jordi Llidó, Socio Responsable de Fabricación y Automoción de Deloitte.

Más tarde arrancará una presentación a cargo de Luis Cabra, director general de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología y adjunto al CEO de Repsol. Luego se ofrecerá una sesión titulada “Industria 5.0: Fabrica inteligente y talento”, moderada por María Teresa Linaza, directora de Promoción y Desarrollo institucional de Vicomtech, con la asistencia de Jon Ezquerra, coordinador de Proyectos de I+D de CIE Automotive; René González, director corporativo de Estandarización de Equipos y Fabricación Avanzada de Gestamp; Mario Sánchez Fernández, director Corporativo Industrial de Grupo Antolin; Eduardo Beltrán, director de Innovación y Tecnología de la Corporación Mondragón; y Encarna Maroño, directora de Personas & Cultura de The Adecco Group.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

El aerotaxi de TECNALIA inicia la fase de industrialización con la empresa UMILES

Noticia Siguiente

Indra lidera el mayor proyecto de ciberconsciencia situacional para la defensa de Europa

Noticias Relacionadas