NUEVA MOVILIDAD

El aerotaxi de TECNALIA inicia la fase de industrialización con la empresa UMILES

La movilidad urbana del futuro tiene sus ojos puestos en el cielo. Y es que está previsto que, a lo largo de la próxima década, existan vehículos volando en ciudades de todo el mundo, como alternativa al transporte terrestre, tanto para el trasporte de carga como de personas. De hecho, se estima que en 2035 el negocio del “air taxi” alcance los 32.000 millones de euros, según un estudio de Porsche Consulting.

Ya en 2019, TECNALIA presentó el primer aerotaxi desarrollado en España, un prototipo diseñado para el traslado de una persona o cargas de hasta 150 kilogramos, en un rango de vuelo de 15 minutos y un alcance en el entorno de 15 kilómetros.

Ahora, el aerotaxi de TECNALIA comienza una nueva etapa de la mano de UMILES, el mayor proveedor de servicios de sistemas aéreos no tripulados (UAS) de España. Tras transferirle la patente, con el objetivo de mantener una relación a largo plazo para seguir desarrollando el sector de Urban Mobility, el aerotaxi inicia la fase de industrialización, bajo el nombre de UMILES New Concept by Tecnalia.

La altura de vuelo alcanza entre 100 y 300 metros, pudiendo llegar a 800, siempre asegurando los estándares de seguridad y de la mano de la evolución de la legislación vigente. Está formado por una cabina aerodinámica propulsada por cuatro drones colocados en la parte superior e inferior de la cabina que permiten su desplazamiento. En definitiva, se trata de un nuevo concepto de aeronave, que se podría escalar a más pasajeros en función de la integración demandada en cada ciudad y servicio.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Castilla-La Mancha aprueba una inversión de 2 millones de euros para prevenir riesgos laborales

Noticia Siguiente

Los retos de la nueva movilidad, eje central del VIII Encuentro SERNAUTO

Noticias Relacionadas