DATOS DEL INE

Los precios de exportación de los productos industriales suben un 0,6% en febrero

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado sus Índices de Precios de Exportación (IPRIX) de Productos Industriales para el mes de febrero, de los que se desprende que la tasa anual se sitúa en el 1,1%, seis décimas por encima de la registrada en enero.

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con mayor influencia positiva en esta evolución fueron:

  • Bienes intermedios, cuya variación anual aumenta dos puntos y medio, hasta el 2,6%. Destacan en este comportamiento las subidas de los precios de la fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones y la fabricación de productos químicos básicos, compuestos nitrogenados, fertilizantes, plásticos y caucho sintético en formas primarias, mayores este mes que el año anterior, y de la producción de metales preciosos y de otros metales no férreos, que bajaron en febrero de 2020.
  • Energía, que incrementa su tasa más de un punto y se sitúa en el 5,5%, debido al aumento de los precios del refino de petróleo, frente la bajada registrada el año anterior.

Cabe señalar también, aunque en sentido contrario, el descenso de los precios de la Producción, transporte y distribución de energía eléctrica, mayor este año que en 2020.

Por su parte, entre los sectores industriales con influencia negativa destacó el de bienes de equipo, con una variación del 0,3%, nueve décimas por debajo de la de enero, consecuencia de la disminución de los precios de la Fabricación de vehículos de motor, que subieron en febrero del año anterior.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

El proyecto ENVASE 4.0 trabaja para desarrollar envases más higiénicos, sostenibles y seguros

Noticia Siguiente

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo se vuelca en la tecnología de fabricación aditiva

Noticias Relacionadas