Este acto trata de reconocer la labor realizada por instituciones, empresas y personas que trabajan en la industria naval. Así han sido premiados “cuatro empresarios fundadores de empresas” que ya “en manos de sus hijos” generan empleo y riqueza en Cádiz: ABANCE, ACG Centro Bahía, CULMAY y SAIND.
En la categoría “instituciones” ha sido galardonado la Diputación de Cádiz por “su apoyo al sector” mediante el programa Dipuactiva, a través del cual el Clúster ha financiado “los últimos años gran parte de su actividad” en favor de empresas tanto comerciales de internacionalización como jornadas y encuentros, además de la propia estructura de la entidad, según informan.
Otra de las categorías ha sido la de personas donde han tratado de premiar las “trayectorias profesionales de empresarios” cuyo legado continúa “generando empleo y riqueza en Andalucía” a través de sus hijos: Carlos Campoy López (ABANCE), Ramón Reyes Aragón (ACG CENTRO BAHÍA), Antonio Chaves Avecilla (CULMAR) y Pedro Moral Moral (SAIND). Con motivo de “su labor al frente de esta entidad” también el presidente del Clúster, José Luis García-Zaragoza, recibió un “reconocimiento especial”.