CEOS DE CAMPOFRÍO Y ANGULAS AGUINAGA

Los fabricantes alimentarios apuestan por reforzar innovación y eficiencia para combatir la actual inflación

Los CEOs de Campofrío y Angulas Aguinaga, Javier Dueñas e Ignacio Muñoz, protagonizaron las ruedas de prensa de la sesión de tarde del 36º Congreso AECOC de Gran Consumo. Ambos directivos insistieron en la importancia de apostar por la innovación y por la mejora de la eficiencia de la cadena de suministro para combatir el actual entorno inflacionista. “Debemos ser más productivos y optimizar nuestros procesos para generar soluciones a una situación que está afectando a muchos sectores”, consideró Dueñas.

El CEO de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz, coincidió en el diagnóstico y ha considerado que los fabricantes alimentarios tienen el reto de “innovar para ofrecer soluciones de valor para el consumidor y analizar su cadena de suministro para detectar ineficiencias y mejorar”.

En su intervención ante los medios de comunicación, Dueñas también se refririó al anuncio del Ministerio de Consumo de aplicar medidas hacia la denominada “comida basura” y consideró “muy peligroso que desde la administración se demonice ciertos alimentos”. El CEO de Campofrío recordó que “el equilibrio es la clave de la dieta mediterránea” y recordó “pedagogía” hacia los consumidores para fomentar unos hábitos alimentarios saludables. “Los países que han apostado por la presión impositiva sobre ciertos tipos de alimentos no han logrado los objetivos esperados ni cambiar los hábitos de la población”, dijo.

Aún sobre el actual contexto legislativo, Dueñas afirmó que el actual marco regulatorio es “muy exigente y demanda soluciones a muy corto plazo”. En este sentido, el directivo de Campofrío consideró que la transición que se impulsa “de una economía ‘marrón’ a una ‘verde’ exige inversiones, una economía mucho más colaborativa y aplicar soluciones que aún tenemos que descubrir”.

Dueñas también reclamó que la Administración no repercuta a los ciudadanos en un momento clave para la recuperación del consumo. “Tenemos a un perfil de consumidor que ha ahorrado durante la pandemia y que ahora necesita un contexto de certidumbre para recuperar la confianza”, enfatizó. 

En la valoración del año actual, Dueñas avanzó que el último trimestre será clave, especialmente con la campaña de Navidad. “Soy optimista respecto a este último periodo, ya que parece que podremos volver a sentarnos con nuestras familias en la mesa y hacer las celebraciones que tuvimos que aplazar el año pasado. Esto va a ayudar al consumo tanto dentro como fuera del hogar”, agregó.

El CEO de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz, por su parte, aseguró que la compañía está en buen camino en su plan estratégico, que contempla pasar de una facturación de 220 millones de euros en 2019 a 450 millones al cierre de 2025. De hecho, la compañía prevé cerrar este año con un resultado de 290 millones.

En este crecimiento jugará un papel clave la internacionalización. “Nuestro objetivo es llegar al 40% de ventas internacionales, con especial foco en Europa”, indicó a los medios de comunicación.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Aingura Insight, una solución que integra varias tecnologías para optimizar procesos industriales

Noticia Siguiente

Metro AG reivindica el papel de la digitalización en la recuperación del sector de la restauración

Noticias Relacionadas