TECNOLOGÍA PUNTA

Lasercor fabrica las placas conmemorativas de obsequio para los ponentes de industry TALKS

Realizadas en acero inoxidable 304 satinado con letras de acero al carbono, el proceso de fabricación de cada una de ellas ha incluido cinco fases: diseño, corte láser, plegado, grabado láser y montaje; para el corte láser se ha utilizado un láser de fibra de 10.000 vatios de potencia.

La empresa Lasercor, asentada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, ha sido la elegida para fabricar las originales placas conmemorativas con las que industry TALKS obsequia a aquellas personas que participan en las conferencias inspiradoras organizadas por Grupo Metalia.

Las placas de recuerdo han sido elaboradas en acero inoxidable 304 satinado con letras de acero al carbono. El proceso de fabricación de cada una de ellas pasa por cinco fases: diseño, corte láser, plegado, grabado láser y montaje.

En primer lugar, la oficina técnica realiza el diseño y las especificaciones técnicas del proyecto. Todos esos datos son transferidos al taller, donde se ejecuta el corte láser, una maniobra rápida, limpia y precisa. El láser utilizado entre todo el parque de máquinas con que cuenta Lasercor ha sido uno de fibra de 10000 W, que transmite al material una mayor energía y permite cortar con mayor velocidad y productividad. Una plegadora eléctrica adapta la pieza a la forma deseada.

Después, se lleva a cabo la grabación láser del logotipo de industry TALKS y se personalizan las placas con los nombres de cada participante. El grabado consiste en la erosión de la superficie del acero mediante pulsos láser cortos intensos que dejan visible una capa inferior. Esta tecnología permite diferentes acabados y es muy común para decorar, identificar y numerar piezas. Finalmente, se montan todos los elementos y se pega una base de terciopelo rojo para proteger la superficie sobre la que se colocará la placa.

Lasercor comenzó a dedicarse en 2000 al negocio del corte láser de metal y gracias a la experiencia adquirida ha ido incorporando nuevos servicios hasta convertirse en un referente en el tratamiento láser de metal. Actualmente ofrece soluciones en corte láser 2D, gran formato y tubo, soldadura láser, plegado de metales, grabado láser e impresión 3D de metal. Su perspectiva sostenible de negocio busca el ahorro de energía, la optimización de materias primas y la correcta gestión de residuos.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Telmo Pérez, Acciona: “Lanzar el grito a la Industria para que corra y no mire atrás”

Noticia Siguiente

¡Bienvenid@ a industry TALKS, nuevo medio digital para generar conocimiento de la industria española

Noticias Relacionadas