Los nuevos profesionales tendrán que hacer frente a “nuevos retos” como la electrificación, conectividad y automatización de los automóviles, además de la digitalización de las plantas productivas, entre otros. La importancia de esta alianza la centran en que ambas instituciones colaborarán “estrechamente en la formación a lo largo de la vida de los futuros profesionales del sector”.
Este se trata de un modelo de formación dual, de la cual destacan que los estudiantes “se forman en alternancia entre la universidad y la empresa”, constituyendo un instrumento “muy eficaz para conectar el mundo académico con la industria”.
Para Sernauto, es fundamental al formación como factor clave en la competitividad de las empresas del sector, y la alianza con la universidad, afirman que les permitirá a la industria continuar a la vanguardia tecnológica. Asimismo, establecen que la transformación de procesos y productos que se necesita en la industria solo puede lograrse con los profesionales mejores preparados y considera que esta colaboración es fundamental para dar a conocer la importancia de los estudios.