INVERSIÓN DE 160 MILLONES

La multinacional Becton Dickinson construirá una nueva planta de material sanitario en Zaragoza

La empresa multinacional estadounidense Becton Dickinson pondrá en marcha una gran planta de fabricación de jeringuillas en Zaragoza, la cuarta que abre en España. Las nuevas instalaciones se convertirán en un referente productivo a nivel europeo.

La compañía ya tiene instalaciones en Fraga (Huesca), San Agustín de Guadalix (Madrid) y Almaraz (Cáceres) que, en conjunto, producen 10.000 millones de dispositivos sanitarios al año y emplean a más de 1.500 personas.

Según las previsiones avanzadas por la compañía con sede en California, la nueva planta que busca instalar en Zaragoza contará en un inicio con una plantilla de 150 personas y una superficie de 8.000 metros cuadrados. Si bien se espera que en 2030 la planta emplee a alrededor de 600 personas y cuente con una superficie de 30.000 metros cuadrados.

El anuncio lo hizo la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien reconoció que habían “acompañado” a la empresa desde el pasado otoño, cuando esta comunicó sus planes de construir una nueva instalación en España, lo que llevó a ofrecerle y visitar distintos emplazamientos en Aragón.

 “En un primer momento la instalación de esta planta se podría haber dado en distintos países, pero seis personas de la Consejería de Economía han estado trabajando en los últimos meses para que la empresa fuese descartando ubicaciones iniciales y poder trasladar a la empresa las ventajas y el potencial inversor de la comunidad”, indicó Gastón en una rueda de prensa. “La confidencialidad ha presidido este trabajo conjunto”, agregó. Según la consejera, el propio Ministerio de Industria se involucró en esta operación tras la visita de la ministra Reyes Maroto a Zaragoza en noviembre con motivo de la celebración de la Mesa Nacional de la Movilidad.

Gastón subrayó que Becton Dickinson finalmente apostó por la capital por la “facilidad” de contar con mano de obra cualificada. La consejera se mostró dispuesta a avalar a la compañía “para la posible percepción de fondos europeos”. “Pueden comprobar que cumple con criterios de transición verde, digital por integración de soluciones en industria 4.0 y que suma a la cohesión social y territorial”, dijo.

Becton Dickinson es una multinacional fundada en 1897, que actualmente está presente en 190 países y emplea a 65.000 trabajadores en todo el mundo.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Los CEEIs de la Comunitat Valenciana desarrollan el Mapa de Cooperación Empresarial e Innovación

Noticia Siguiente

La Universidad de Deusto incluye a Lantek en su Cátedra en Industria Digital

Noticias Relacionadas