NORMATIVA

La industria farmacéutica rechaza el anteproyecto de Ley del Medicamento

La industria farmacéutica en pleno ha rechazado el anteproyecto de Ley del Medicamento y Productos Sanitarios, aprobado este martes en el Consejo de Ministros, afirmando que la introducción de un sistema de precios seleccionados para medicamentos fuera de patente “pone en riesgo el abastecimiento de medicamentos y el tejido industrial farmacéutico en España”.

En un comunicado suscrito por las principales organizaciones del sector, la industria farmacéutica expresa su preocupación ante una medida que, consideran, puede hacer “inviable la continuación de muchas líneas de producción de medicamentos en España e intensificando los actuales problemas de suministro de medicamentos, en un mercado ya muy tensionado en España y en Europa.”

La nota firmada por Farmaindustria, la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), la Asociación Española de Laboratorios de medicamentos huérfanos y ultrahuérfanos (AELMHU), la Asociación Española de Fabricantes de Productos de Química Fina (AFAQUIM), la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) y la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BIOSIM), considera que la propuesta gubernamental no se alinea con los objetivos de la Estrategia de la Industria Farmacéutica 2024-2028, promulgada en diciembre pasado, que reconocía el carácter estratégico del sector y apostaba por un modelo de gobernanza compartida.

El sector pide que el desarrollo del Anteproyecto, que ahora iniciará su camino de tramitación, “regrese al camino que nos traza la Estrategia”.

Total
0
Shares
Previous Post
Xabier Aranbarri, director Delteco

Xabier Aranbarri, Delteco: «Nuestra participación en Industry Live es una estrategia clara para presentar las últimas innovaciones en mecanizado de precisión»

Next Post

El Fondo Europeo de Inversiones y Enisa apoyan con hasta 40 millones de euros a las pymes y startups innovadoras en España

Related Posts