La sesión, enfocada a la sostenibilidad social, tiene como objetivo “informar sobre las obligaciones actuales de las empresas” en ámbitos como diversidad o aspectos emergentes en la gestión de profesionales, así como “analizar las implicaciones para las empresas de la futura regulación de derechos humanos” tanto en la Unión Europea como en España.
El presidente de TEDAE, Ricardo Martí Fluxá, considera que la jornada supone “una oportunidad para poner en común todas las iniciativas, regulaciones y políticas empresariales” las cuales se están impulsando en el marco de la sostenibilidad. Además, establece que buscan poner de manifiesto el compromiso de “industrias sostenibles” que crean valor económico, medioambiental y social, a “corto y largo plazo”, favoreciendo el “aumento del bienestar y al autentico progreso de las generaciones presentes y futuras”.
Desde TEDAE aseguran que el sector “está altamente comprometido” con los criterios ESG como parte de su “estrategia de negocio”, prestando “especial atención” a los retos y oportunidades relacionados con: diversidad, equidad e inclusión de las organizaciones, como “fuente de innovación, creatividad y competitividad”.
Asimismo, destacan el último informe de KPMG sobre la industria publicado en 2022 en el que se establece que los sectores de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio son “responsables de casi 50.000 empleos directos”, cifra que indican que aumenta “hasta los 202.500 empleos” entre directos e indirectos en el conjunto de la economía española.