DESCUENTOS DIRECTOS

La Generalitat de Cataluña lanza una nueva convocatoria de Cupones ACCIÓ para la industria 4.0

La Generalitat de Cataluña, a través de su Departamento de Empresa y Conocimiento, y más concretamente a través de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ), lanzó una nueva edición del programa Cupones ACCIÓ para la industria 4.0.

Los Cupones ACCIÓ para la industria 4.0 son descuentos directos para las empresas que pueden canjear por servicios de expertos. Tienen por objetivo la concesión de ayudas para la contratación de servicios de innovación y la implementación de tecnologías de la industria 4.0 para mejorar los productos, los servicios o los procesos de la empresa.

Hay 2 tipos de cupones:

  1. Cupón diagnóstico industria 4.0: máximo 8.000 euros.
    Para definir una hoja de ruta para la transformación digital de la empresa. Este diagnóstico incluye la identificación de oportunidades de mejora para permitir la incorporación de nuevas tecnologías y facilitar el cambio estratégico, organizativo y cultural hacia la industria 4.0 con el establecimiento de planes de transformación.
  2. Cupón implantación industria 4.0: máximo 20.000 euros.
    A partir de una estrategia de transformación digital definida, este cupón incluye el asesoramiento en la integración y testaje de tecnologías de la industria 4.0 a través de la realización de pruebas piloto o el acceso a infraestructuras tecnológicas, instalaciones o arquitecturas singulares .

Se pueden pedir a partir del 7 de abril por internet. El año pasado, 490 empresas catalanas pudieron beneficiarse de estas ayudas y pudieron elaborar sus planes de transformación digital e implementar nuevas tecnologías como la robótica, la fabricación aditiva, el big data, la inteligencia artificial, la realidad aumentada o virtual.

Durante la jornada de presentación de esta nueva convocatoria, el consejero delegado de ACCIÓ, Joan Romero, aseguró “si antes de la pandemia del COVID-19 la transformación digital de las empresas ya era necesaria e importante, ahora, además, es urgente”. Así, Romero subrayó que tenemos “un tejido empresarial que está haciendo este cambio y un país con las capacidades para tirar hacia adelante esta transformación”.

Las 490 empresas catalanas que han recibido hasta ahora los Cupones de Industria 4.0 en el marco de este programa pertenecen mayoritariamente a los sectores de logística, distribución y comercio electrónico (12,6%), metalurgia y productos metálicos (10,2%), infraestructuras y construcción (9,8%) y alimentación y productos gourmet (9,6%).

El programa ACCIÓ para la industria 4.0 arrancó en noviembre de 2019 impulsado por ACCIÓ con el objetivo de acelerar la transformación tecnológica de las empresas catalanas, especialmente de las pymes, en colaboración con el Consejo General de Cámaras de Cataluña, Fomento del Trabajo, PIMEC, el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y la Fundación para la Industria.

Hasta ahora, además de ofrecer apoyo en el diagnóstico o implantación de planes de transformación, se han llevado a cabo más de 40 jornadas de sensibilización en Cataluña que han contado con la participación de más de 3.300 profesionales y 1.300 empresas.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Tesicnor crea una unidad móvil para formar a los trabajadores del sector eólico

Noticia Siguiente

Maroto presenta el plan estratégico 2021-2024 de la Oficina Española de Patentes y Marcas

Noticias Relacionadas