“Las máquinas usadas son una posibilidad interesante para que las empresas amplíen su parque de máquinas a menor coste. Mediante la compra de máquinas usadas, pero de gran calidad, las empresas pueden invertir en la tecnología necesaria sin sobrepasar el presupuesto”, han comentado.
“Esta práctica permite a las pequeñas y medianas empresas mantener su competitividad al tiempo que cumplen con las exigencias del sector. De esta manera, las máquinas usadas ofrecen un acceso valioso a la tecnología de mecanizado de última generación, necesaria para la producción en la industria aeronáutica y aeroespacial”, han añadido.
“La industria aeronáutica y aeroespacial no solo ha cambiado el modo en que vemos nuestra tierra, cómo viajamos y nos comunicamos, también ha cambiado nuestra conciencia del universo y del lugar que ocupamos en él”, han añadido.
Asimismo, Surplex ha comentado que los avances de la industria aérea y aeroespacial “se basan de manera decisiva en las mejoras de la producción y en su desarrollo. Los métodos modernos de producción, como el mecanizado CNC, la impresión en 3D y el empleo de líneas de montaje automatizadas, han mejorado la precisión en la fabricación de piezas”.
“Los avances en la ciencia de los materiales también han aumentado la eficiencia y el rendimiento de las aeronaves, sobre todo en cuestión de materiales ligeros y compuestos. Las soluciones informáticas para el diseño y la simulación también han contribuido a la aceleración en el desarrollo de productos y permiten la optimización de piezas para exigencias especiales. Estos desarrollos son decisivos para cumplir con las normas rigurosas de calidad y seguridad en la industria aeronáutica y aeroespacial”, han concluido.