Esta planta que se está instalando es una “Planta Piloto que comenzará a operar en el segundo trimestre de 2024 y podrá llegar a producir 10 MWh año de nano ánodos para baterías de Ion-Litio utilizadas en movilidad, tanto en vehículos eléctricos, como en eVTOLS (vehículos de despegue y aterrizaje vertical)”, tal y como ha informado la entidad a industry TALKS.
“Esta planta servirá para la homologación de producto en clientes y obtener información que nos permitirá diseñar el reactor de producción. Este reactor de producción permitirá construir la fabrica capaz de suministrar nuestro producto Si:Coil a las Giga factorías de vehículos eléctricos, que entrarán en fabricación a partir de 2026”, ha añadido.
Asimismo, en cuanto a los puestos de trabajo “ya se han creado 5 y durante este año alcanzaremos los 8 trabajadores. Para el 2025 seremos 10 personas en Floatech”, ha afirmado.
Esta startup madrileña tiene la ventaja de que no utiliza procesos de mezclado, disolventes o polímeros para la obtención de ánodos de silicio nanoestructurados, reduciendo así los costes y las emisiones de dióxido de carbono generadas.
Además, el método combina escalabilidad, sostenibilidad y da lugar a baterías con altas prestaciones. Igualmente, cuentan con un método para hacer nanosilicio en un formato textil que permite su introducción directamente en la línea de fabricación.
Actualmente, la compañía tiene un programa conjunto de desarrollo de celdas para automoción con un fabricante europeo especializado en este ámbito. Su objetivo es comenzar un proyecto similar para aeromovilidad y para dispositivos electrónicos portátiles. La nueva financiación permitirá su integración en la cadena de producción europea de baterías.
Con las nuevas instalaciones de Getafe, Floatech podrá suministrar productos a clientes industriales del sector transporte y electrónica. De hecho, ya ha logrado ventas en Europa y EE. UU. con el fin de iniciar en Asia a mediados del próximo año.