7 PROYECTOS

Castilla-La Mancha lanza una nueva línea de ayudas dirigidas al fortalecimiento de ecosistemas industriales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado el potencial del sector industrial en la región, y su capacidad para la generación de riqueza y de empleo en Castilla-La Mancha, donde aporta el 19,3% del total del Producto Interior Bruto (PIB) en el último dato publicado, referente al cierre de 2022. Así lo ha destacado el director general de Empresas, Javier Rosell, que ha avanzado también la resolución de la nueva línea de ayudas para la creación y el fortalecimiento de ecosistemas industriales en Castilla-La Mancha, con la que el Gobierno regional va a respaldar un total de siete proyectos en sectores como el calzado, la construcción, la cuchillería o la siderometalurgia, tal y como ha informado el gobierno autonómico en un comunicado.

 
Javier Rosell ha señalado durante la visita que ha realizado a las instalaciones de Exojo S.L., en La Roda que la empresa es un ejemplo del potencial industrial de la región, que se evidencia muy bien en el peso que el sector tiene en el PIB. “En el año 2022, el último publicado para la contabilidad nacional, el PIB industrial de Castilla-La Mancha suponía el 19,3 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto total, 3,4 puntos por encima de la media del país”, ha señalado, destacando que la industria ha superado en el peso dentro del PIB de la región al sector público en el último año.
 
“Además, la producción industrial de nuestra región ha crecido de media, hasta noviembre del año pasado, 2,5 puntos sobre el periodo enero-noviembre de 2022, mientras que en el conjunto del país ha caído en seis décimas”, ha indicado Javier Rosell, que ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico en el impulso, no sólo al sector industrial, sino al conjunto del tejido económico y empresarial de la región.
 
En este sentido, el director general de Empresas ha destacado la reciente resolución de la novedosa línea destinada al impulso y fortalecimiento de ecosistemas industriales en la región, “con una inversión de casi 340.000 euros por parte del Gobierno regional que va a beneficiar a siete proyectos en sectores como el calzado, la siderometalurgia, la construcción o la cuchillería”.
 
Este apoyo seguirá siendo integral al tejido productivo regional en el marco del nuevo Plan Adelante que el Ejecutivo está terminando de dibujar para dar continuidad al que ha terminado al cierre de 2023. Un plan que estará dotado de manera inicial con más de 300 millones de euros hasta 2027, como ya anticipó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Asturias aprueba subvenciones para proyectos de descarbonización de empresas industriales

NOTICIA SIGUIENTE

Madrid contará con una planta de fabricación de silicio para la generación de baterías de litio

NOTICIAS RELACIONADAS