PRESIDENTE

Hilario Alfaro, Madrid Foro Empresarial: “España necesita una sociedad civil fuerte, unida, preparada”

Hilario Alfaro preside la Asociación Madrid Foro Empresarial desde hace seis años y participó en la décima ronda de los iTALKS para defender la opinión de que España “necesita una sociedad civil fuerte, unida, preparada”.

Madrid Foro Empresarial se caracteriza por huir de los fondos públicos y las subvenciones y vivir exclusivamente de las cuotas de los asociados y del patrocinio privado. Eso les diferencia de prácticamente todas las organizaciones empresariales que existen en la actualidad, y les convierte en una entidad independiente económica y políticamente. “El político no está acostumbrado a trabajar con este tipo de organizaciones” y la relación es “tensa” ni demasiado “amable”. La asociación tiene 19 mesas de trabajo creadas “de abajo arriba” que organizan actividades mensuales.

A modo de resumen de 2021, Alfaro admitió que ha sido un año muy difícil y que las medidas adoptadas por el Gobierno con respecto a la pandemia “no han sido las adecuadas”. Los ICOs y los ERTEs sí han sido útiles, aunque los ERTEs han sido un sufrimiento cada tres meses por la incertidumbre de su renovación. “Los políticos no han sabido escuchar”, declaró. Con respecto a la reforma laboral, el ponente espera que sea eficaz, aunque tiene sus dudas de que sirva para generar empleo.

Tras recordar que el tejido empresarial español es “muy pyme o micropyme”, Alfaro se cuestionó si los fondos europeos llegarán a esas empresas y reclamó capilaridad en esta materia.

Otro tema en el que es preciso trabajar es el “drama” del paro juvenil. “Un país con una tasa de paro juvenil del 40% es un país que no funciona por normativa o por falta de ideas”, manifestó.

Finalmente llamó a la sociedad a unirse, a formarse, para trabajar en positivo, pues a consecuencia de la pandemia “hemos dado muestras” de que con una sociedad unida se pueden encontrar soluciones y crear empleo.

Hilario Alfaro recibe la placa conmemorativa del X Ciclo de Conferencias iTALKS.
Total
0
Shares
Noticia Anterior

Cantabria apoya a la tecnológica AWGE en un proyecto de diseño y desarrollo de equipos de radiofrecuencia para radares

Noticia Siguiente

Castilla-La Mancha y la EOI lanzan una nueva edición del programa Adelante Soy Digital

Noticias Relacionadas