GESTIÓN, FORMACIÓN, PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN

Castilla y León convoca ayudas por 2 millones de euros para la prevención de riesgos laborales

La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León publicó con fecha del 5 de enero la convocatoria de distintas líneas de ayudas destinadas a mejorar la seguridad y salud laboral de los trabajadores de Castilla y León.

Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto global de más de dos millones de euros, tienen por objeto mejorar la gestión y la prevención de riesgos en las empresas de la Comunidad, así como financiar actuaciones destinadas a mejorar la formación y a desarrollar proyectos de investigación en materia de salud laboral.

El Bocyl publicó la convocatoria de un total de 9 líneas con el objetivo último de promover un trabajo más seguro y saludable para las personas trabajadoras de Castilla y León, en línea con los objetivos marcados por el VI Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León negociado y acordado en el seno del Diálogo Social. 

Entre las líneas convocadas destaca la destinada a financiar la adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo que tengan por objeto mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores. Las subvenciones a través de esta línea podrán alcanzar los 20.000 euros por beneficiario y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 7 de febrero y el 4 de marzo.

Otra de las líneas va destinada a financiar la adopción de medidas para mejorar la seguridad en los desplazamientos, financiando acciones preventivas o planes de movilidad destinados a reducir el riesgo de accidentes en “in itinere” o en misión.

Igualmente, se convocaron ayudas para la implantación y certificación de los sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales en las empresas de Castilla y León, con subvenciones de hasta 3.000 euros por beneficiario, que podrán solicitarse entre el 7 de febrero y el 4 de marzo del presente ejercicio.

A partir del 14 de febrero, se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes de la línea Emprende, que contempla ayudas económicas de hasta 1.000 euros para que los nuevos emprendedores de la Comunidad puedan poner en marcha un servicio de prevención de riesgos laborales.

El resto de las líneas tiene por objeto fomentar la formación, sensibilización e investigación en materia de seguridad y salud laboral. En este fin se convocaron, con una partida de 320.000 euros, ayudas destinadas a aquellas empresas y entidades, con o sin ánimo de lucro, que impartan formación en materia de prevención de riesgos laborales.

Igualmente, se convocaron ayudas dirigidas a fomentar la formación de trabajadores empresarios, autónomos, mandos intermedios y delegados de prevención en materia de seguridad y salud laboral. El objetivo es la formación en materia de seguridad y salud laboral a estos colectivos y los beneficiarios podrán contar con una ayuda económica de hasta 6.250 euros.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Pepa Silla, Jeanología: “La reindustrialización de Europa ya está aquí”

Noticia Siguiente

El Indicador de Clima Industrial alcanza en diciembre su mejor cifra en los últimos 20 años

Noticias Relacionadas