DIRECTORA COMERCIAL

Belén Albarracín, ITelligent: El Big Data sirve para “encontrar una pepita de oro entre tanta información”

Belén Albarracín trabaja para ITelligent, una empresa pionera en Inteligencia Artificial y Big Data que lleva más de 13 años ayudando a la industria en su transformación digital. La firma comenzó su andadura cuando apenas existían empresas en España especializadas en estas áreas de conocimiento y desde entonces, su pasión sigue siendo la misma: aportar un valor diferencial a sus clientes a partir de la inteligencia que los datos proporcionan.

Enfatizando que “la información es poder” y de “la inteligencia que aportan los datos”, Albarracín se refirió al término “inteligencia competitiva” o recopilación de información sobre un mercado y los competidores para mejorar la estrategia de un negocio y hacerlo más competitivo. Ese es el punto de partida.

Inmersos y rodeados de una gran cantidad de datos en el sector industrial, la Inteligencia Artificial y el Big Data sirven para “encontrar una pepita de oro entre tanta información”, dijo la directiva, tarea que no es nada fácil y que necesita proveerse de las herramientas adecuadas que faciliten su búsqueda.

A continuación, Albarracín ejemplificó estas habilidades en un caso concreto de éxito, un cliente suyo que necesitaba mejorar su estrategia de precios y adecuarlos al mercado según la estrategia de la competencia, pero se topaba con un problema de alto volumen de datos:  20 empresas competidoras, multitud de productos y millones de precios cambiantes. El cliente necesitaba, también, conocer el stock de la competencia pues tener esa información, supondría, por ejemplo, la posibilidad de ganar más margen de precio si a la competencia le falta stock o predecir la necesidad de la fabricación de más stock. Para resolver estos retos, ITelligent implementó un sistema inteligente de extracción y análisis de precios a través de la plataforma Netprice, basada en Inteligencia Artificial y Big Data.

Como punto final, la ponente de la décima edición de los iTALKS animó a todos a “seguir apostando por la digitalización de la industria”.

Belén Albarracín recibe la placa conmemorativa del X ciclo de conferencias de iTALKS.
Total
1
Shares
Noticia Anterior

Xabier Aranbarri, Delteco: “Es el momento de dar el paso y aumentar el tejido industrial”

Noticia Siguiente

Elena González-Blanco, Banco Santander: “Estamos viendo solo la punta del iceberg en Inteligencia Artificial”

Noticias Relacionadas