CEO

Íñigo Bertrand, EDF Fenice Ibérica: “El sector industrial, clave en el desafío de la transición ecológica hacia el carbón neutral”

Cada vez se hace más patente la necesidad de proteger el planeta y el futuro de las generaciones venideras. El cambio climático es uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector empresarial en todo el mundo. Y es que, aunque la sociedad en su conjunto tiene la responsabilidad de contribuir a la transición ecológica para mitigar su impacto, las empresas desempeñan un papel protagonista en este objetivo, por lo que deben tomar medidas de manera urgente para reducir su huella de carbono.

Por eso, es necesario conocer cuáles son las oportunidades y amenazas de la transición ecológica y la descarbonización en el sector industrial. Un objetivo que pasa por lograr alcanzar el carbón neutral, eliminando de la atmósfera tanto CO2 como se emite.

Desde EDF Fenice nos cuentan cuáles son las cuatro claves para lograrlo: mejorar la eficiencia, apostar por las energías renovables, aprovechar los recursos y compensar con el desarrollo o contribución en proyectos que actúen como sumideros de carbono. Pero, como indica el CEO de la compañía, Íñigo Bertrand, en nuestro iTALKS, “ninguna de estas fórmulas es la mejor opción de forma aislada, sino que la solución óptima es la combinación de todas ellas”.

Para afrontar el camino de la transición ecológica y descarbonización, Bertrand señala que existen diferentes tecnologías y servicios que agilizan la capacidad de descarbonización, adaptados a los distintos vectores energéticos y a los diferentes sectores. Además, añade que la incorporación de la digitalización va a permitir una correcta gestión que aúne la sostenibilidad y viabilidad económica en el sector industrial. De igual modo, un retraso en la implantación de este tipo de soluciones podría suponer una pérdida de oportunidad para las empresas.

¿Y por qué la transición ecológica puede ser una oportunidad para las empresas? Porque si una empresa acierta en las medidas implementadas puede reducir significativamente su consumo energético, obtener ahorros económicos a corto plazo, aumentar su competitividad, mejorar su imagen corporativa y beneficiarse de exenciones fiscales y ayudas. Aunque, tal y como señala el CEO de EDF Fenice, también hay riesgos, ya que si la empresa se equivoca, esto puede afectar a su producción.

En este punto, EDF Fenice, como socio energético global, se encarga de acompañar a sus clientes en el viaje a su transición energética para abordar un futuro más eficiente y sostenible. Todo ello, a través de una propuesta de valor basada en la neutralidad tecnológica como principal estrategia para ofrecer a las empresas las soluciones energéticas más rentables que estén disponibles en cada momento.

Íñigo Bertrand recibe la placa conmemorativa del VI Ciclo de Conferencias iTALKS.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Entrevista: Jesús María Iriondo, Tekniker: “La empresa nacional ha sabido coger la ola de la ciberseguridad y podemos tener una oferta muy competitiva”

Noticia Siguiente

Valencia evalúa las medidas adoptadas para que mejoren la competitividad y la resiliencia industriales

Noticias Relacionadas