DIRECTOR GENERAL

Eladio Cuadrado, FUCHS LUBRICANTES: “El futuro de la industria pertenece a aquellas empresas capaces de empujar los límites”

Eladio Cuadrado dirige la filial española del Grupo FUCHS, una empresa en continua transformación para seguir creciendo a pesar de los cambios de su entorno. Su ponencia iTALKS giró alrededor de la transformación de las organizaciones y su modelo de negocio en mercados estancados o disruptivos.

“Nuestro sector ha tenido grandes disrupciones. La primera ha sido la sostenibilidad. Uno de los mayores aceleradores ha sido la sensibilización de la sociedad hacia los productos químicos…”, dijo Cuadrado. Añadió que ésta y otras disrupciones como la movilidad sostenible, la impresión 3D, la digitalización y la globalización que podrían provocar una reducción del consumo de lubricantes de un 20% en ciertas industrias, han llevado a FUCHS a reformular productos, incrementar sus prestaciones, ampliar el portfolio y complementarlo con nuevos servicios físicos y digitales, aportando valor a toda la cadena de suministro y minimizando su impacto ambiental.  

Para Cuadrado, una de las claves para seguir creciendo radica en estar en la vanguardia. “Si quieres mantener el crecimiento, predice las tendencias relevantes, anticípate, evalúa y asimila las nuevas tecnologías, convence, involucra a los equipos y muévete rápido”, declaró.

El conferenciante compartió las bases para “mantener en órbita” a personas y procesos. Centró la atención en las cualidades del “equipo diverso, inclusivo y con destreza digital, en que la toma de decisiones es una de las habilidades más destacadas” para “detectar, evaluar y responder” a cambios del contexto y “revisar, repensar, reenfocar, reorganizar y reaprender” mediante planes estratégicos estructurados.

“El futuro de la industria pertenece a aquellas empresas capaces de empujar los límites. Ni la disrupción ni el estancamiento deberían ser motivos para frenar el desarrollo. La observación creativa es una fuente de energía para seguir orbitando”, concluyó diciendo el ejecutivo de FUCHS LUBRICANTES.

Eladio Cuadrado recibe la placa conmemorativa del VI Ciclo de Conferenciasl iTALKS.
Total
0
Shares
Noticia Anterior

Entrevista: Jesús María Iriondo, Tekniker: “La empresa nacional ha sabido coger la ola de la ciberseguridad y podemos tener una oferta muy competitiva”

Noticia Siguiente

Valencia evalúa las medidas adoptadas para que mejoren la competitividad y la resiliencia industriales

Noticias Relacionadas