“Nuestro sector ha tenido grandes disrupciones. La primera ha sido la sostenibilidad. Uno de los mayores aceleradores ha sido la sensibilización de la sociedad hacia los productos químicos…”, dijo Cuadrado. Añadió que ésta y otras disrupciones como la movilidad sostenible, la impresión 3D, la digitalización y la globalización que podrían provocar una reducción del consumo de lubricantes de un 20% en ciertas industrias, han llevado a FUCHS a reformular productos, incrementar sus prestaciones, ampliar el portfolio y complementarlo con nuevos servicios físicos y digitales, aportando valor a toda la cadena de suministro y minimizando su impacto ambiental.
Para Cuadrado, una de las claves para seguir creciendo radica en estar en la vanguardia. “Si quieres mantener el crecimiento, predice las tendencias relevantes, anticípate, evalúa y asimila las nuevas tecnologías, convence, involucra a los equipos y muévete rápido”, declaró.
“El futuro de la industria pertenece a aquellas empresas capaces de empujar los límites. Ni la disrupción ni el estancamiento deberían ser motivos para frenar el desarrollo. La observación creativa es una fuente de energía para seguir orbitando”, concluyó diciendo el ejecutivo de FUCHS LUBRICANTES.