DIRECTORA DESARROLLO NEGOCIO

Carmen Alonso, VISA: “Es fundamental que las empresas tengan visibilidad”

Como conferenciante de la tercera edición de iTALKS, la directora de Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa de VISA habló sobre la digitalización de los pagos B2B (entre empresas), un tema que conoce muy bien: no en vano lleva 30 años en el sector de los medios de pago y ha visto una evolución “asombrosa” en los mismos.

Carmen Alonso dijo que, aunque la aceleración de la digitalización en los medios de pago es evidente, todavía existen entornos donde hay un “gran recorrido de mejora”. En el entorno B2B de la industria aún nos enfrentamos a algunos retos, declaró. ¿Cuáles son esos retos? A los procesos de cash-flow, donde se está bajo mucha presión, a situaciones puntuales difíciles de resolver, a proveedores que necesitan saber cuándo va a llegar ese pago.

La ponente ofreció dos datos muy significativos. En 2008, el retraso medio del pago de comprador a proveedor llegó a los 98 días; en plena pandemia, entre abril y diciembre de 2020, el déficit de liquidez acumulada de las empresas han oscilado entre lo 224 millones y los 238 millones de euros. “A la luz de estos datos, es fundamental que las empresas tengan visibilidad real de sus ingresos y sus pagos a través de la tecnología más innovadora”.

Antes de subrayar los beneficios de una mayor transparencia y trazabilidad del dinero, explicó que están ampliando los raíles de los medios de pago. También comentó los problemas de digitalización que han observado en los cobros de las administraciones públicas. Ahí se puede mejorar.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

El Ministerio de Ciencia convoca los Premios Nacionales de Innovación y Diseño

Noticia Siguiente

José Conde de Arjona, Ministerio de Defensa: “Tenemos que dar el salto a la ecología y al cuidado del agua”

Noticias Relacionadas