Herrán trabaja en Molecor desde sus inicios. La empresa se dedica a fabricar tuberías de PVC muy flexibles y duraderas, especialmente diseñadas para facilitar una mayor energía de bombeo de agua y resistir a las condiciones más extremas. Es una tecnología que exportar a más de 30 países.
“La innovación necesita tiempo y necesita inversión. La innovación debe estar dentro de las empresas y captar ideas de sus empleados”, enfatizó la conferenciante de iTALKS que tituló su charla “la industria del agua, la industria de la vida”.
Al hablar de la adaptación al cambio y su propia experiencia, Herrán enumeró la crisis financiera (cambio de modelo de negocio), la crisis sanitaria (el agua, bien esencial), la crisis del cambio climático (tener agua limpia es el número 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible) y las nuevas realidades sociales (“todavía queda mucho que hacer en la política de mujer en puestos de responsabilidad”).
“La innovación no está solo en Silicon Valley, también está en Mejorada del Campo, en cualquier nave, en cualquier pequeña empresa con una gran idea y con ganas de comerse el mundo”, declaró.