Carrillo realiza un recorrido vital en el que demuestra cómo la industria “lo inunda todo”. Su infancia viene marcada por el ejemplo de su padre, que con esfuerzo y tesón sacó delante e hizo crecer un taller de mecanizado que hoy, 50 años después, continúa su actividad.
Siendo testigo y partícipe de los continuos cambios de las tecnologías y la capacidad de adaptación de grandes y pequeñas empresas del sector, considera un privilegio conocer de primera mano el sector industrial y comprender la magnitud de su importancia en nuestro día a día, así como defiende la necesidad de dar la visibilidad que merece.
Carrillo defiende, igualmente, que “la industria nunca falla” y recuerda con numerosos ejemplos la inmediata transformación de las cadenas de producción con la llegada de la pandemia.
El CEO de Grupo Metalia explica que la industria 4.0 viene de la mano del fomento de la cultura industrial en los jóvenes, considera que “no se completará la nueva revolución industrial si nuestros hijos no conocen la importancia del sector” y perfila el por qué detrás de todo ello están, por encima de todo, las personas.