PULSO INDUSTRIAL Y COMPETITIVIDAD

Fidel Gómez, Subcontex: “Echo en falta gente de la Industria en el Consejo de Ministros”

“Para mí la industria va vinculada al crecimiento”. Así arrancó Fidel Gómez, responsable de la red Subcontex de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, su conferencia pronunciada en el marco de las industry TALKS. Y ejemplificó esa idea con la transformación de Vitoria, la capital alavesa. “Ese progreso vino de la mano del desarrollo industrial”, explicó, y esa no es una “receta vasca o española, sino universal”.

Gómez recapituló sobre la historia de su tierra. “La fórmula funcionó bien. Pasamos de regional a Primera División. Luego afrontamos una reconversión muy dura en los años 80 y hubo un desapego máximo”, enfatizó. “Ahora sigue habiendo ese desapego” hacia la industria. “Que fabriquen ellos”, añadió.

“Estamos en un momento de encrucijada”, consideró Gómez, para quien es preciso recuperar el pulso industrial y ser competitivos, recuperando la relación de antaño con responsabilidad y con cariño.

En otro momento de su intervención, el consultor vasco enfatizó: “Echo en falta gente de la Industria en el Consejo de Ministros. Hay un déficit”.

Gómez se declaró pesimista, porque consideró que los valores de los que habló a lo largo de la conferencia “deberían inculcarse en la escuela y a corto plazo no se les espera”.

Fidel Gómez recibe la placa conmemorativa del ciclo inaugural de los iTALKS / F. Herranz
Total
0
Shares
Noticia Anterior

Javier Coterillo, Farmaquivir: “Debemos apostar por la marca España. Creemos en lo que hacemos”

Noticia Siguiente

Pedro J. Carrillo, Grupo Metalia: “Completaremos esta revolución industrial si nuestros hijos conocen su importancia”

Noticias Relacionadas