INDUSTRIA DE DEFENSA

Marta Gimeno, ITP Aero: “No puedes hacerlo todo, te tiene que acompañar la cadena de suministro”

La ingeniera aeronáutica Marta Gimeno García-Andrade, ejecutiva de la empresa ITP Aero, puso en valor a los suministradores en su charla iTALKS que giró sobre su experiencia personal trabajando para la industria de Defensa. “No puedes hacerlo todo, te tiene que acompañar la cadena de suministro”, declaró.

ITP Aero es una compañía española fabricante de motores de aviones que ha participado en el programa de construcción del caza europeo Eurofighter y ahora colabora en el programa FCAS o Futuro Sistema de Combate Aéreo. Este proyecto de Defensa tiene un largo ciclo de vida y genera grandes inversiones en investigación, desarrollo e innovación.

España, recordó Gimeno, es el séptimo país exportador de material de Defensa, con una cuota de mercado mundial del 3,2%. Esas cifras convierten a nuestro país en una potencia de un sector que da 50.000 empleos directos y 211.000 indirectos.

Después de admitir el “gran efecto tractor” que posee el sector industrial en general, Gimeno esbozó las características de su trabajo, que suele incluir un fuerte componente internacional y donde juega un papel relevante el Ministerio de Defensa. “La parte bonita es la riqueza cultural, viajar. La menos bonita es el ‘workshare’, el reparto de trabajo, la lucha por los módulos; ahí necesitas mucho a tu nación”, manifestó.

Marta Gimeno, ITP Aero, recibe la placa conmemorativa del primer ciclo de conferencias iTALKS / Foto: F. Herranz.
Total
0
Shares
Noticia Anterior

Pedro J. Carrillo, Grupo Metalia: “Completaremos esta revolución industrial si nuestros hijos conocen su importancia”

Noticia Siguiente

Germán Lorenzo, Mondragón: “Cooperativismo industrial, sumar para multiplicar”

Noticias Relacionadas