Indra ratifica a Marc Murtra como presidente no ejecutivo e Ignacio Mataix y Cristina Ruiz como CEOs

Junta de Accionistas de Indra, celebrada en la jornada de ayer, ha ratificado por una amplia mayoría la nueva estructura de gobierno de la compañía, en la que los roles de presidente y de consejeros delegados se separan, y que ha resultado en el nombramiento de Marc Murtra como presidente no ejecutivo y de Cristina Ruiz e Ignacio Mataix como consejeros delegados con carácter solidario.

Los accionistas han aprobado las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del Consejo de Administración, así como el Informe de Sostenibilidad, y han adoptado por una amplia mayoría todos los acuerdos propuestos por el Consejo de Administración. Entre otros puntos, esta aprobación supone la ratificación y reelección de Marc Murtra como consejero con la condición de otro externo y de Ana María de Pro como consejera independiente; así como la reelección de Enrique de Leyva e Ignacio Martín como consejeros independientes y de Ignacio Mataix y Cristina Ruiz como consejeros ejecutivos.

Marc Murta destacó en su intervención en la Junta de Accionistas que “hay muchas razones para mirar al futuro con confianza e ilusión. Indra dispone de un sólido posicionamiento estratégico, comercial y de negocio y de un equipo de profesionales extraordinario y queremos ser protagonistas de una industria global de alto dinamismo y potencial que puede generar mucho valor para España en un momento de recuperación en el que las ayudas europeas van a impulsar proyectos e inversiones en muchas de nuestras áreas de fortaleza y expertise tecnológica”.

“Mi objetivo como presidente es contribuir desde mi trayectoria, conocimiento y experiencia a potenciar las fortalezas de Indra y apoyar a los responsables ejecutivos desde el liderazgo del Consejo y a través de las funciones que me han sido encomendadas”, aseguró.

Así mismo, Murtra trasladó su agradecimiento a Fernando Abril-Martorell por su etapa como presidente, valorando su gestión y la transformación operada en la sociedad desde que asumió sus funciones en 2015. “Esta transformación nos permite ahora abrir un nuevo tiempo desde bases sólidas y nos debe impulsar a aprovechar las nuevas oportunidades para todos los que formamos parte de Indra”.

Ignacio Mataix y Cristina Ruiz, consejeros delegados de Indra, repasaron las tendencias y estrategias de las dos divisiones de la compañía (Transporte y Defensa y Minsait, división de Tecnologías de la Información y Transformación Digital).

Los consejeros delegados señalaron que el primer reto de Indra es cumplir con el guidance para 2021, anunciado a los inversores. En concreto, Indra espera superar los 3.200 millones de euros de ingresos en moneda constante, obtener un EBIT superior a los 200 millones de euros y lograr un Flujo de Efectivo Libre en 2021 de más de 120 millones de euros, antes de la salida de efectivo por los planes de transformación de la plantilla.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

ACOGEN, COGEN España y Everis presentan un estudio sobre las oportunidades del hidrógeno para la cogeneración

Noticia Siguiente

Gerd Loewen, Babaria: “Lo más importante para el CEO es la creación de valor continuo en la empresa para todos los que nos rodean”

Noticias Relacionadas