Los accionistas han aprobado las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del Consejo de Administración, así como el Informe de Sostenibilidad, y han adoptado por una amplia mayoría todos los acuerdos propuestos por el Consejo de Administración. Entre otros puntos, esta aprobación supone la ratificación y reelección de Marc Murtra como consejero con la condición de otro externo y de Ana María de Pro como consejera independiente; así como la reelección de Enrique de Leyva e Ignacio Martín como consejeros independientes y de Ignacio Mataix y Cristina Ruiz como consejeros ejecutivos.
Marc Murta destacó en su intervención en la Junta de Accionistas que “hay muchas razones para mirar al futuro con confianza e ilusión. Indra dispone de un sólido posicionamiento estratégico, comercial y de negocio y de un equipo de profesionales extraordinario y queremos ser protagonistas de una industria global de alto dinamismo y potencial que puede generar mucho valor para España en un momento de recuperación en el que las ayudas europeas van a impulsar proyectos e inversiones en muchas de nuestras áreas de fortaleza y expertise tecnológica”.
“Mi objetivo como presidente es contribuir desde mi trayectoria, conocimiento y experiencia a potenciar las fortalezas de Indra y apoyar a los responsables ejecutivos desde el liderazgo del Consejo y a través de las funciones que me han sido encomendadas”, aseguró.
Así mismo, Murtra trasladó su agradecimiento a Fernando Abril-Martorell por su etapa como presidente, valorando su gestión y la transformación operada en la sociedad desde que asumió sus funciones en 2015. “Esta transformación nos permite ahora abrir un nuevo tiempo desde bases sólidas y nos debe impulsar a aprovechar las nuevas oportunidades para todos los que formamos parte de Indra”.
Ignacio Mataix y Cristina Ruiz, consejeros delegados de Indra, repasaron las tendencias y estrategias de las dos divisiones de la compañía (Transporte y Defensa y Minsait, división de Tecnologías de la Información y Transformación Digital).
Los consejeros delegados señalaron que el primer reto de Indra es cumplir con el guidance para 2021, anunciado a los inversores. En concreto, Indra espera superar los 3.200 millones de euros de ingresos en moneda constante, obtener un EBIT superior a los 200 millones de euros y lograr un Flujo de Efectivo Libre en 2021 de más de 120 millones de euros, antes de la salida de efectivo por los planes de transformación de la plantilla.