El programa de Iberdrola basado en cambiar el modelo energético se denomina ‘revolución industrial verde’ y 60 jóvenes estudiantes se han dado cita en el Global Smart Grids Innovation Hub -GSGIH-, que cumple dos años desde su inauguración, para compartir experiencias y conocimientos que les marque el camino de su futuro laboral desde el compromiso con la sostenibilidad.
En la sede del hub de Iberdrola en Bilbao se ha celebrado un Hackaton basado en Inteligencia Artificial orientado a la distribución de energía con redes inteligentes. De esta manera, se ha establecido un punto de encuentro entre los estudiantes, las instituciones y la compañía, para compartir retos, oportunidades y experiencias y animar a los jóvenes a desarrollar su carrera profesional en el sector.
Durante la jornada, el binomio juventud e innovación han ido de la mano de las redes inteligentes, herramienta clave en el proceso de descarbonización de la economía. La electrificación se impone como medio para llegar a los retos de una Europa que marca en rojo la fecha de 2030 como límite para adecuarse a los Acuerdos de París.
En ese camino hacia un nuevo modelo energético, el Hub de Iberdrola ejerce “un efecto tractor con universidades, empresas e instituciones para establecer un espacio colaborativo y ofrecer soluciones innovadoras”, explica la eléctrica.