En virtud de este convenio, que comporta una inversión de 200.000 euros, DIHGIGAL se compromete “a poner en marcha varias actuaciones en materia de planificación industrial para obtener información a nivel sectorial, territorial y de suelo disponible. Se trata de identificar las necesidades y demandas de las empresas, buscar de manera coordinada soluciones eficientes para la mejora de la competitividad y productividad industrial; y crear una red de información y comunicación permanente entre las instituciones públicas y la industria gallega”.
Por otra parte, el convenio recoge la colaboración en la definición de medidas para impulsar y fomentar hasta un total de cuatro sectores industriales prioritarios, que serán seleccionados según los resultados del mapa o atendiendo a su especial relevancia dentro de la economía gallega, en línea con la nueva estrategia industrial prevista en el Proyecto de Ley de medidas fiscales y administrativas. Además se contemplan actuaciones para dar a conocer y difundir la promoción industrial, como es el caso de la celebración de eventos y acciones de dinamización.
A través de este convenio, la Xunta pretende seguir avanzando en “el desarrollo, promoción y coordinación de la política industrial de Galicia con el objetivo de mejorar la competitividad de la industria gallega, dando respuesta a sus principales necesidades y favoreciendo la creación de empleo estable y de calidad”. En este objetivo contará con DIHGIGAl, que está integrada “por una amplia variedad de socios que representan el conjunto del tejido industrial gallego desde diferentes ópticas de conocimiento (clústeres, centros tecnológicos, universidad y empresas) y que tiene entre sus finalidades promover una visión estratégica industrial a largo plazo para la mejora competitiva y el desarrollo sostenible”.