AYUDAS

Galicia destina 14,6 millones de euros al uso de energías renovables térmicas

La Xunta de Galicia destina 14,6 millones de euros en dos líneas de ayudas al uso de energías térmicas en empresas, administraciones y entidades sin ánimo de lucro, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Desde la Xunta prevén que estas aportaciones permitirán movilizar un total de 33,4 millones de euros para instalar calderas de biomasa, sistemas geotérmicos, solares térmicos, de aerotermia o hidrotermia, informan.

Asimismo, el objetivo del uso de esta energía renovable es “conseguir ahorros de 3,6 millones de euros al año en la factura de la electricidad” reduciendo a su vez las emisiones de CO2 “equivalentes a la plantación de 1,3 millones de árboles”. Respecto al consumo, prevén favorecer ahorros anuales de 95.000MWh/ al año.

En las próximas semanas, anuncian, activarán la línea de ayudas dirigida a administraciones locales, entidades públicas y privadas “sin ánimo de lucro”. Con una concurrencia no competitiva, “apoyará el uso de biomasa, geotermia, hidrotermia, aerotermia y solar térmica” con ayudas que no alcanzarán el 70% de la intensidad.

Además, amplían el presupuesto de la convocatoria destinada a empresas para el uso de los mismos tipos de fuentes renovables, en cuyo caso la ayuda será de un 35% en el caso de las grandes empresas, un 40% para las medianas y un 45% en el caso de las pequeñas.

Con ello buscan “no solo la reducción de los costes energéticos”, sino también “la mejora de la calidad de vida” unida al cuidado medioambiental, contribuyendo a la dinamización económica, a un cambio cultural abordando la transición energética “en todos los ámbitos”.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR
Miguel Ángel Gálvez, subdirector de Depuración y Medio Ambiente de Canal de Isabel II

Miguel Ángel Gálvez, subdirector de Depuración y Medio Ambiente de Canal de Isabel II: “La capacidad inicial de la nueva planta rondará los 80.000 kilos de hidrógeno al año”

NOTICIA SIGUIENTE
Energía fotovoltaica

El 12% de la energía utilizada por la industria española procede directamente de fuentes renovables

NOTICIAS RELACIONADAS