El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación en funciones, Francisco Conde, el conselleiro del Medio Rural en funciones, José González, mantuvieron junto con el conselleiro delegado de Altri, Jose Sonar, y la directora general de la Sociedad Impulsa Galicia, Enyd López, esta mañana en la Cidade da Cultura, un encuentro para abordar dicho proyecto.
Asimismo, Conde señaló que lo importante es el desarrollo de un trabajo conjunto de todas las administraciones para que la fábrica genere el impacto deseado. Además, el viceperesidente económico también recordó que el Gobierno central conoce este proyecto, ya que es uno de los que Galicia seleccionó y presentó como prioritarios, tal y como se le había solicitado desde lo Ejecutivo estatal.
Del mismo modo, Conde avanzó que la intención de la Xunta es celebrar un nuevo encuentro con el Gobierno central para actualizar el estado del proyecto e identificar los instrumentos, dentro de los fondos europeos, que permitirían su puesta en marcha.
Dicho proyecto generará valor en toda la cadena monte-industria, destacó el vicepresidente. Por su parte, en el encuentro se evaluó el impacto de la fábrica en el sector forestal gallego, que produce 10 millones de metros cúbicos de madera industrial; y se explicaron las herramientas de las que dispone el Gobierno gallego para garantizar la diversidad de recursos forestales como el Plan forestal gallego o la elaboración del inventario forestal permanente.