RATIFICADO EN ASAMBLEA

Francisco J. Riberas, nuevo presidente de SERNAUTO

La Asamblea General de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha ratificado, a propuesta de la Junta Directiva, a Francisco J. Riberas, como nuevo presidente de la Asociación. Sustituye en el cargo a Maria Helena Antolin, que ha finalizado los seis años de mandato, tiempo máximo de permanencia establecido por los Estatutos.

Francisco J. Riberas es presidente ejecutivo de Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de vehículos. Para la Junta Directiva de SERNAUTO, Francisco J. Riberas constituye una persona destacada en el sector y reconocida en el mundo empresarial, con excelentes capacidades para representar a la industria española de componentes de automoción, sector estratégico de nuestro país, que factura más de 30.000 millones de euros, generador de 212.000 empleos directos, siendo uno de los mayores exportadores de la economía española.

El nuevo presidente se ha mostrado agradecido por la confianza depositada en su persona. “Asumo con ilusión y responsabilidad la Presidencia de SERNAUTO, una asociación que se ha consolidado como referencia para la Administración y para las empresas del sector. Siempre he estado directamente vinculado a esta industria y es un honor poder contribuir ahora a su impulso desde SERNAUTO“, afirmó.

Francisco J. Riberas / Foto: SERNAUTO

La Junta Directiva quiere agradecer la labor realizada por la presidenta saliente Maria Helena Antolin durante sus seis años al frente de la Asociación, en los que ha destacado por su férrea defensa del sector, el impulso a iniciativas encaminadas a mejorar la competitividad de las empresas y por las medidas lideradas en la interlocución con la Administración. Entre otros hitos, bajo su presidencia, se celebró el 50º Aniversario de SERNAUTO, se llevó a cabo el cambio integral de la imagen corporativa, se reforzó significativamente la visibilidad de la asociación y se pusieron en marcha proyectos internacionales de envergadura para potenciar la Marca España fuera de nuestras fronteras.

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