La línea B del PERTE VEC II partía con una dotación de 559 millones de euros, a los que se han incorporado los fondos no consumidos tras la resolución de la línea A. Así, esta convocatoria contará, finalmente, con una dotación final de 787 millones de euros.
El objetivo de esta línea es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue. Como señaló ayer el ministro Jordi Hereu, “estamos en un proceso importante de transformación de la industria del automóvil en España. Somos el segundo productor en Europa y queremos seguir liderando esta industria con la automoción eléctrica. El PERTE VEC II es un nuevo impulso que se añade a anteriores resoluciones y este año tendremos dos nuevas convocatorias”.
En total, en esta convocatoria del PERTE VEC II B se han recibido 138 solicitudes. Los diez proyectos aprobados provisionalmente en esta primera resolución son los de JEMA ENERGY, BASQUEVOLT (con 2 proyectos tractores), IRIZAR, NISSAN, MERCEDES-BENZ, MASATS, MUGAPE, EDSCHA BURGOS y AUTOTECH.