El estudio, bajo el título Billions of better decisions: industrial transformation’s new imperative, se centra en la intersección entre la digitalización y sostenibilidad y profundiza en la adopción actual del Internet de las cosas (loT) industrial y su potencial para mejorar la eficiencia energética, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e impulsar el cambio.
Así, la encuesta internacional realizada por ABB a 765 responsable de la toma de decisiones, descubre que el 96% opina que la digitalización es fundamental para la sostenibilidad y sólo el 35% ha aplicado soluciones de loT industrial. Asimismo, las vulnerabilidades de ciberseguridad percibidas son la primera barrera a la hora de mejorar la sostenibilidad mediante la infraestructura del loT industrial.
Esta brecha evidencia, de acuerdo con el estudio, que es necesario acelerar la adopción de soluciones digitales para permitir la toma de mejores decisiones y alcanzar los objetivos en materia de sostenibilidad en sectores como la fabricación, la energía, los edificios y el transporte.
Según los resultados obtenidos por la encuesta realizada por ABB, el 63% de las compañías opinan que la sostenibilidad influye positivamente a su empresa y el 58% también opina que aporta un inmediato valor comercial, haciendo que la sostenibilidad y las prioridades tradicionales de los esfuerzos en materia de industria 4.0 estén cada vez más entrelazadas.